Las plataformas generalistas se refieren a los grandes servicios de ventas online existentes en el mercado, los cuales, sin estar especializados directamente en artesanía, han abierto secciones para incorporar este tipo de oferta debido a las demandas de los usuarios. Las más destacadas son Amazon y eBay.
La primera de ellas lanzó en 2016 la iniciativa Amazon Handmade, un espacio, con unas condiciones de venta especiales en comparación con el resto de la plataforma, que se reserva exclusivamente para artesanos, los cuales para participar deben pasar por un proceso de auditoría que garantice el que los productos están hechos de forma artesana. Se ofrece la posibilidad de disponer de un perfil personalizado con una URL propia centrada en los productos de la tienda del artesano.
La tienda Handmade está abierta a artesanos que fabrican productos dentro de categorías de carácter funcional: Accesorios, Obras de arte, Bebé y artículos de bebé, Belleza y cuidado personal, Ropa, Zapatos y complementos, Hogar, Hogar y exteriores, Joyería y relojes, Hogar y cocina, Productos para mascotas, Deporte y aire libre, Artículos de fiesta y papelería, y Juegos y juguetes.
Entre las ventajas que ofrece Amazon está la amplia penetración de la plataforma entre los usuarios, el acceso a las cinco tiendas de Amazon en Europa, la posibilidad de realizar anuncios patrocinados y la opción de ofrecer productos personalizados a los clientes. Una de las desventajas, al igual que ocurre con el resto de plataformas, es la dependencia de un tercero para configurar una tienda o un espacio, estando sujeto a sus condiciones.
Por su parte eBay ofrece también una categoría denominada Handcrafted & Finished Pieces, que recoge este tipo de productos; sin embargo no ofrece información específica para atraer a nuevos artesanos.