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Directorios de artesanía con o sin venta directa

Otros canales de venta son las plataformas formadas por un conjunto exclusivo de artesanos, que, o bien ofrecen venta directa a través de dicha web o funcionan como un directorio que deriva las visitas hacia la página de la empresa donde pueden realizar una venta directa.

Son muchos los ejemplos disponibles. Por  ejemplo, Coolmaison reúne más de una veintena de artesanos, la mayoría de los cuales ofrece la opción de diseños a medida a partir de las peticiones de los clientes. La forma de participar en la plataforma obliga a postular los productos de cara a que sean evaluados por parte de los promotores de la iniciativa. A modo de directorio, sin venta directa, encontramos iniciativas como El mercado artesano.

Las propias páginas web de las federaciones o de las asociaciones de artesanos incorporan a sus profesionales miembros con una breve descripción de su actividad, como en el caso de Cataluña, Castilla y León o Galicia.

Fuera de nuestras fronteras, podemos destacar algunos ejemplos en Francia. Por un lado, La Manufacture des Métiers d’Arts se dedica a promover la artesanía francesa. No proporciona en su página información sobre los costes para los artesanos que se quieran adherir a ella. Su funcionamiento se asemeja más a un directorio de empresas que a un espacio para hacer venta online. De forma similar ocurre con Faber Place, una plataforma centrada sobre todo en mobiliario y su restauración, que ofrece portfolios de obras de diversos artistas.

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