Gestión administrativa

pasos para constituirse como actividad empresarial

Obligaciones contables y registrales

Todo empresario o empresaria, de pequeña o gran empresa, directivo o emprendedor, debe adquirir conocimientos sobre contabilidad. No es necesario ser el encargado de llevarla al día. Sin embargo, aunque un profesional contable haga ese trabajo por ti, es vital que domines los conceptos básicos que te permitan conocer tu empresa a nivel financiero.

La contabilidad es una disciplina económica que tiene como objetivo registrar de forma cronológica los gastos, ingresos y demás operaciones económicas que realiza una empresa o entidad, con el fin de elaborar información financiera que nos permita tomar decisiones. Nos permite obtener información de confianza sobre la actividad económica de un negocio y de los resultados obtenidos en un periodo de tiempo concreto.

Las normas básicas de contabilidad que deben aplicar todas las empresas españolas se recogen en el Plan General de Contabilidad (PGC). Se debe aplicar a todas las empresas españolas, ya sea que tengan actividad en el mercado interno como en mercados extranjeros. Este plan fija los procedimientos y métodos a seguir para registrar la actividad económica empresarial, las formas de valoración de las operaciones y la elaboración de los estados financieros

Por lo tanto, y a modo de resumen, podemos decir que la contabilidad es el conjunto de procedimientos estandarizados que todas las empresas siguen con el fin de conocer de forma ordenada su actividad económica en el día a día.

Artesanía como empresa
Pasos para constituirse como actividad empresarial
Financiación

Cómo empezar

La información es la clave para planificar el futuro de un modo más o menos seguro, en este sentido, la importancia de la contabilidad reside

El objetivo principal de la contabilidad es saber cómo va una empresa. De un solo vistazo permite comprobar el estado financiero del negocio y valorar

Seguramente te has preguntado: ¿Cuáles son los principales conceptos contables que debo conocer para entender mi negocio? Para resolver tu duda, aquí tienes unos conceptos

Obligaciones contables y registrales en IRPF Deberás llevar: Un Libro registro de bienes de inversión (en caso de que te deduzcas el gasto de las

Base imponible y contabilidad El Impuesto sobre Sociedades está muy vinculado con la contabilidad, tanto es así que para determinar la base imponible de este

Scroll al inicio
Artesanía como empresa
Pasos para constituirse como actividad empresarial
Financiación