Gestión administrativa

pasos para constituirse como actividad empresarial

Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico

La Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), incorpora en nuestro ordenamiento legislativo la Directiva 2000/31/CE del Consejo y del Parlamento Europeo en la que se regulan determinados aspectos jurídicos de los Servicios de la Sociedad de la Información, en particular los relativos al comercio electrónico.

La extraordinaria expansión de las redes de comunicaciones electrónicas, particularmente Internet, así como su impacto en la vida económica y en la actividad comercial, hacen necesario establecer un marco jurídico adecuado que genere en todos los actores intervinientes la confianza necesaria para el empleo de este nuevo medio.

La LSSI, en este sentido, establece tanto a los proveedores de servicios de intermediación, como a las empresas que ofrecen sus productos y a los ciudadanos que posean una página web, las reglas necesarias para que el uso y disfrute de esta red, así como la posible actividad económica generada en torno a la compra y venta de todo tipo de productos y servicios, sea una experiencia positiva, segura y confiable.

En cualquier caso la LSSI no es la única norma que regula las actividades comerciales en Internet. Hay asociaciones y organizaciones gubernamentales que pueden apoyarnos en este sentido.

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Cómo empezar

Los términos y condiciones generales de venta de productos son el conjunto de normas que el vendedor define con carácter previo y que después presenta

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