financiación

Ayudas y subvenciones para tu empresa

Una vez dada de alta la empresa, te recomendamos que acudas a los centros de emprendimiento de tu localidad para conocer las ayudas y subvenciones que las administraciones públicas y sus organismos tengan en marcha para incentivar, mantener y desarrollar la actividad económica y el emprendimiento. Los plazos de solicitud son cambiantes, así como las características de las empresas que pueden optar a ellas, así que lo mejor para estar al día es consultar con tu Punto de Atención al Emprendedor (PAE,) la Plataforma Nacional de Subvenciones o la base de datos de ayudas e incentivos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Te recomendamos que consultes tus opciones de manera activa, ya que las subvenciones no solo tienen plazos de presentación establecidos, sino que son fluctuantes en el tiempo. Para estar al día, recuerda que la Dirección General de Industria y de la PYME publica información actualizada de programas de ayudas e incentivos para la creación de empresas, que están convocados por administraciones públicas y otros organismos relacionados.

Si has llegado hasta aquí, seguramente tengas ya muy presente la importancia de una planificación global y a largo plazo de tu idea de negocio, la definición de la actividad a desarrollar, la valoración de riesgos, la capacidad financiera, y la viabilidad del negocio, por lo que la financiación podría ser una opción viable.

Artesanía como empresa
Pasos para constituirse como actividad empresarial
Financiación
Scroll al inicio
Artesanía como empresa
Pasos para constituirse como actividad empresarial
Financiación