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10 recomendaciones básicas de SEO

Aquí os dejamos 10 recomendaciones básicas de SEO (Search Engine Optimization) para ayudar a posicionar el sitio web de un profesional de la artesanía:

1. Investigación de palabras clave

Realiza una investigación exhaustiva de palabras clave relevantes para tu negocio de artesanía. Encuentra términos que tengan un volumen de búsqueda adecuado y baja competencia. Estas palabras deben definir tu actividad con el fin de que cualquier persona que busque tus productos pueda encontrarla rápidamente.

2. Contenido de calidad

Crea contenido original y de calidad relacionado con tus productos artesanales. Asegúrate de que el contenido sea útil, interesante y atractivo para tus visitantes. Este enfoque se conecta con la estrategia del Blog, mencionada anteriormente, permitiendo desarrollar lo que se conocer como Marketing basado en contenidos. Gracias al contenido de calidad que se publica, los buscadores posicionarán mejor tu página o perfil y tu marca adquirirá mayor notoriedad.

3. Optimización de metaetiquetas

Utiliza metaetiquetas adecuadas, como títulos y descripciones, en cada página de tu sitio web. Incluye palabras clave relevantes y haz que sean atractivas para los usuarios y los motores de búsqueda.

4. URLs amigables

Asegúrate de que las URLs de tus páginas sean amigables y contengan palabras clave relevantes en lugar de cadenas de números o caracteres extraños.

5. Enlaces internos

Crea una estructura de enlaces internos sólida para que los motores de búsqueda puedan rastrear e indexar tu sitio web de manera efectiva. Intenta que todas las páginas que compongan tu sitio web estén conectadas entre sí a través de estos enlaces, así ninguna quedará aislada.

6. Optimización de imágenes

En el mundo de la artesanía, una imagen vale más que mil palabras.. Asegúrate de optimizar las imágenes en tu sitio web, utilizando nombres de archivo descriptivos y etiquetas ALT para que los motores de búsqueda puedan entender el contenido visual. Esto también permitirá que el contenido sea accesible para aquellas personas con problemas de visión, ya que podrán saber de qué producto se trata.

7. Velocidad de carga del sitio

Optimiza la velocidad de carga de tu sitio web, ya que los motores de búsqueda favorecen los sitios que cargan rápidamente. Pide a la gente que te ayude a desarrollar tu web que comprima las imágenes, minimice el código y utilice un alojamiento que permita mejorar la velocidad de carga.

8. Presencia en redes sociales

Crea perfiles en redes sociales relevantes para tu negocio de artesanía y promociona tus productos. Comparte enlaces a tu sitio web en tus perfiles sociales para aumentar la visibilidad y el tráfico.

9. Generación de enlaces externos

Anteriormente subrayamos la importancia de que todas tus páginas estén interconectadas entre sí a través de enlaces. Esto es aún más importante si pensamos en enlaces externos. Cuantos más enlaces de sitios distintos al tuyo mejor para tu posicionamiento. También cuánto más relevantes sean estos sitios. Todo ello son indicadores de la importancia de tu web. Puedes conseguir esto a través de la creación de contenido atractivo y compartible, colaboraciones con otros profesionales de la artesanía o participando en directorios y comunidades en línea.

10. Monitoreo y análisis

Utiliza herramientas como Google Analytics para monitorear el tráfico de tu sitio web, las palabras clave que generan visitas y el comportamiento de tus visitantes. Esta información es muy útil para conocer qué interesa más a tus usuarios, por ejemplo, qué productos son los que más visitas reciben y si esto se traduce también en un mayor volumen de ventas.

El SEO, o la optimización de motores de búsqueda, es un proceso que requiere tiempo y cierta disciplina. A través de la perseverancia y de continuos ajustes en la estrategia podremos mejorar nuestros resultados. Si fuera preciso puedes también contar con la ayuda de profesionales dedicados a esta área de creciente importancia para cualquier negocio.

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