Un blog puede ser una excelente manera de atraer tráfico a tu sitio web y establecer una marca en línea. Un blog como tal es un sitio web, si bien es un sitio que está optimizado para una actualización constante de contenidos. Su empleo es ideal para desarrollar lo que se conocer como Marketing basado en contenidos, una estrategia excelente para mejorar el posicionamiento en los buscadores.
Con esta idea, tienes varias opciones:
- Si ya dispones de sitio web, con un enfoque más estático,puedes incorporar un módulo de blog o bien, es probable, que la sección de noticias de ese sitio ya esté preparado para desarrollar este tipo de estrategia.
- Si no cuentas con sitio web, puedes considerar abrir uno que integre este enfoque blog.
- Si ya muestras tus productos en otras redes o plataformas, puedes crear un blog que te ayude a posicionarlos contando formas de uso, procesos creativos, contando historias vinculadas a tus clientes, etc.
Al crear un blog, es importante compartir contenido útil, auténtico y relevante que atraiga a los clientes y les dé una idea de quién eres y lo que haces.
Algunas ideas para generar contenidos en tu blog para atraer a clientes son:
- Comparte tutoriales y guías sobre cómo crear o utilizar tus productos artesanales. De este modo tus clientes podrán aprovechar mejor tus productos y se generará interacción y fidelización con tu marca.
- Cuenta historias sobre el origen de tus productos, la inspiración detrás de ellos y el proceso de creación. La conexión emocional con tus clientes es importante para valorar mejor tus productos y promover que se puedan recomendar.
- Explica las técnicas y materiales que utilizas en tu trabajo. Esto es especialmente relevante en una sociedad que cada vez valora más la sostenibilidad.
- Proporciona ideas y sugerencias sobre cómo utilizar tus productos artesanales en diferentes situaciones o cómo integrarlos en la decoración del hogar.
- Comparte las historias que tus clientes te transmitan sobre cómo tus productos han mejorado su vida o la de otras personas a las que se los han regalado.
- Publica noticias sobre eventos y ferias relacionados con la artesanía en los que participes. Así siempre podrán seguirte y podrás preparar mejor tus días en las diferentes ciudades que visites. Puedes incluir fotografías y experiencias con otros artesanos o clientes, de modo que tu páginas se convierta en un lugar de encuentro y comunidad.
- Organiza concursos, sorteos o difunde promociones para implicar a tus lectores y promover tus productos.
- Mantén actualizada tu web con las novedades de tu negocio: productos, colecciones, ofertas, eventos, etc.