Atracción de clientes
La atracción de clientes es el primer paso en la transformación digital de cualquier negocio. En este caso, la idea es que los artesanos y las artesanas den a conocer su trabajo y su marca a través de herramientas digitales que pueden ayudar a aumentar la notoriedad y el alcance de su trabajo.
Algunas herramientas útiles para atraer clientes son:
Sitio web
Un sitio web es una herramienta clave para cualquier negocio en línea. Los artesanos pueden utilizar un sitio web para mostrar sus productos y servicios, incluir información sobre su empresa y ponerse en contacto con los clientes.
Blog
Un blog puede ser una excelente manera de atraer tráfico a un sitio web y establecer una marca en línea. Los artesanos pueden compartir sus historias, su proceso creativo y consejos útiles para aquellos interesados en su trabajo. Un sitio web y un blog no difieren técnicamente sino principalmente en el empleo que se hace de ellos, en la estrategia de creación de contenidos. Por sitio web, nos referimos principalmente a una página con contenido fijo, estático, mientras que por blog, nos referimos a una estrategia continuada de generación de contenidos, lo cual facilita el posicionamiento en buscadores. Es común desarrollar ambos enfoques, estático y dinámico, en un mismo sitio web.